Uso de Aparatos o Artefactos Electrónicos
A las 08:41:39 el 01-04-2016 por elniko20
Estimada Comunidad Gardeniana:
Recordamos a Uds. Nuestro colegio en su Manual de Convivencia Escolar, define claramente el Uso de Aparatos o Artefactos Electrónicos.

XIV DEL USO DE APARATOS O ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS:

Artículo 29:

No está permitido traer al colegio teléfonos celulares, iphone, ipad o cualquier objeto tecnológico, pues dificulta y entorpece el trabajo pedagógico en aula. Si a pesar de lo expresado anteriormente, el estudiante hace uso de celulares en clase, significa que el colegio retendrá el aparato y se lo entregara al apoderado.

El colegio no se hará responsable por la sustracción, pérdida o abandono de estos aparatos electrónicos en cualquiera de las dependencias del establecimiento.

El colegio adoptará los protocolos internos correspondientes, pero serán los apoderados los que deberán realizar la denuncia por la pérdida de dicho aparato electrónico en los organismos policiales correspondientes.

Si la familia precisa comunicarse con su hijo, esta debe hacerlo por medio de la inspectoría y los teléfonos del colegio.

Se recuerda en este punto, que el mal uso de estos artefactos, principalmente en lo que violencia escolar respecta, estará sancionado como falta gravísima, ya que no cabe utilizar dichos elementos tecnológicos para denostar a otro(s) miembro(s) de la comunidad escolar, o generar el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp o cualquier otro semejante, que dificulten la adecuada marcha de las actividades del establecimiento.

Se incluye a modo ejemplar, la utilización o creación de grupos que denosté o desinformen a la comunidad, aunque estos sean creados por padres, apoderados o profesores.

Se denunciara a Carabineros o PDI cualquier hecho o situación que trasgreda el articulado de este manual y que ocurra en el establecimiento.

A continuación el articulo en formato PDF de Lectura Online.
Departamento de Dirección Académica