Abril Mes de la Sana Convivencia - Dirección de Convivencia Esc.
A las 17:21:45 el 26-04-2016 por elniko20
Abril Mes de la Sana Convivencia - Dirección de Convivencia Esc.
ABRIL MES DE LA SANA CONVIVENCIA - DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR .

El clima de convivencia escolar es fundamental para el bienestar y desarrollo socio afectivo de los estudiantes, ya que impacta significativamente en la conducta, disposición y rendimiento de los distintos actores de la comunidad educativa durante las actividades escolares
Un clima de convivencia adecuado facilita el rendimiento académico de los estudiantes, pues favorece instancias de aprendizaje y de desarrollo de habilidades y conocimientos promoviendo la motivación de actitudes positivas ante el estudio y el esfuerzo académico.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

De: Francisco Javier Salas Mejías
A: Comunidad Educativa y Cuerpo de Profesores.
Durante todo el mes de Abril se desarrollaran una serie de actividades relacionadas con el mes de la Convivencia Escolar y que están enmarcada en el calendario Escolar 2016 siendo estas a partir del:
Día 11: En el primer recreo los estudiantes de 4° Básico inauguraran el mes dela convivencia escolar, con la interpretación de la canción “Y que paso con la convivencia…”
Día 11: Inicio de las actividades de la convivencia escolar con videos en recreos y ornamentación del Colegio con afiches alusivos a frases y mensajes que mejoran la convivencia escolar.
Día 12: Baile entretenido en segundo recreo.
Día 14: Tocata de banda (Mr. Victor)
Día 15: Música en el recreo (Mr. Victor)
Día 18: Alumnos solicitan temas para ser tocados en Radio
Día 19: “Te envío un mensaje”, puede ser con remitente o anónima
Día 20: Tocata de profesores a cargo de Mr. Pinilla
Día 21: “Tú y yo un Abrazo”, (Día del Abrazo). Mr. Juan Pablo Valdivia
Día 22: Fotografiemos nuestra Convivencia (Miss Valeska)
Día 26: Zumba en mi Colegio (Miss Valeska)
Día 27: Feria de Convivencia con magos, malabaristas, cantantes, bailarines, representación muro que habla y otros.
Talagante Garden School Dirección de Convivencia