Sentido Adiós de Miss Claudia y saludo
A las 12:55:17 el 03-03-2017 por elniko20
Sentido Adiós de Miss Claudia y saludo a toda nuestra Comunidad Gardeniana en nuestro Primer día de clases.

Orem, Utah, marzo 2017

Talagante Garden School y muy querida Miss Maro:
Sin duda esta carta es una de las cosas más difíciles que he hecho, pero creo necesario sobre todo en este comienzo de año escolar.
Hay tantas cosas que quisiera escribir y mi mente se inunda con pensamientos positivos sobre el colegio, iniciaré diciendo que lo conocí primero desde otro ángulo, buscaba un lugar abierto, dedicado, amigable para mis hijas y debo decir que desde el primer día que mi familia tuvo contacto con el establecimiento, nos recibió con mucha disposición miss Lorna y nos enseñó como era el funcionamiento dentro del colegio, para luego tener contacto con usted Miss Maro en donde logramos notar una disposición suprema, una gran actitud y un cariño, compromiso y dedicación tremenda hacia el colegio, los alumnos y todo su entorno. Estas razones hicieron que como familia nos quedaramos en lo que ahora es mi hogar en muchos sentidos.

Al poco tiempo de esta hermosa experiencia, nos fuimos conociendo más y más y tuve la increíble oportunidad de unirme al equipo docente y demostrar lo mucho que me gusta educar.
En este pasar personalmente se me presentaron muchos desafios como tener a mi esposo viajando y viviendo en el extranjero , hacerme cargo de unos cursos maravillosos que llevo en mi corazón, implementar el laboratorio de ciencias, feria cientifica, ser jefa del departamento de lenguaje y el último tremendo desafío ser orientadora y poder ayudar aún más aquellos niños que lo necesitan.

Debo confesar que no fue fácil, pero fue maravilloso, ya que cada uno de los integrantes del colegio, de una u otra manera me hicieron crecer y el equipo docente en general desde miss Yanira, Miss Valeska, Mister Juan Pablo, Mister Robinson , Mister Francisco, Mister Alberto , Mister Javier, Mister Felipe, y así todos mis colegas y amigos de estos años,( perdón si no los nombro a todos ) bajo la transparente conducción y carisma de miss Maro, siento que ha logrado que este equipo docente se centre en un buen bienestar, buena convivencia y lo más importante desarrollar al máximo los diferentes potenciales de cada niño.

La calidad humana que se encuentra en el colegio con mis años de servicio, no lo he encontrado nunca en otra parte, la confianza en el equipo, el apoyo constante, la buena disposición,la enseñanza, las reuniones y consejos, las capacitaciones, en fin todo lo que internamente ocurre en el establecimiento para que cada día se dé una educación de calidad, va a ser muy díficil encontrarlo nuevamente, es por esto que me siento profundamente agradecida de haber formado parte de este increíble grupo humano.

Hoy tengo sentimientos encontrados porque mi desvinculación con el colegio solo se debe a que la vida nos pone pruebas y mi familia debía estar unida en otro país, pero eso no quiere decir que me olvidaré de este lugar , para mí y mis hijas el Talagante Gaden School marcó nuestras vidas y ellas ahora también por la calidad de enseñanza que aquí se entregó, pueden desenvolverse sin ningún problema en inglés y han presentado buenas capacidades para sus futuros establecimientos(Universidad y high school).

Si bien me considero una persona comprometida y preparada, el haber trabajado en el Talagante Garden School, me dió mayores herramientas en mi profesión. Siento que hoy en día puedo entregar mejores respuestas a las necesidades educativas que demandan los alumnos aunque sean de otra cultura.

Amo mi profesión, amo a mis niños que empiezan ahora su nueva etapa escolar y a mis queridos apoderados que son iguales de comprometidos y me apoyaron en todo.

Los quiero mucho comunidad Gardeniana, extrañaré todo –desde los tecitos de la tia Patty, todas las conversaciones con mis colegas y amigos, los bailes de aniversario, presentaciones del día del alumno, salidas pedagogicas, participaciones con otros colegios en caravanas de ciencias-, en fin fueron unos inolvidables 4 años de mi vida, es por eso que hoy puedo decir : “YO SI SOY GARDENIANA DE CORAZÓN”

Miss Claudia Salas
Profesora de Ciencias y Lenguaje.
Orientadora.