Salida Pedagógica al Museo Interactivo Mirador MIM.
A las 23:10:55 el 07-05-2017 por elniko20
La salida se realizó el día jueves 27 de abril, en la jornada de la mañana, desde la 08:30hrs hasta las 15:30hrs.

Unos de los aprendizajes más significativos que vivieron los niños de nuestro colegio Talagante Garden School en el museo, es haber conocido y participado en la sala Tierra, donde aprendieron de una forma entretenida a entender las razones científicas del porqué la tierra se movió tan fuerte el pasado 27 de febrero del año 2010 en nuestro país.

En esta exhibición comprendieron en qué consiste el movimiento de las placas tectónicas y sus consecuencias en la superficie y vieron cómo se desarrollaría un posible sismo en Santiago y un cuadro que escenifica dos situaciones que recrean un terremoto.
Pero eso no es todo, el MIM a través de su sitio web les enseña más detalles de cómo ocurren los sismos. Esto por medio, de didácticos juegos virtuales, en los cuales entendieron mejor las consecuencias de un terremoto. Además, encontraron información histórica y videos relacionados con el tema.

En su sección “Experimenta” se encuentran “Terremoto”, “Movimiento de placas” y “Diorama terremoto”, exhibiciones virtuales que permiten conocer las consecuencias de un gran temblor en las viviendas dependiendo del material de la construcción, suelo y magnitud del movimiento, simular cómo la placa Sudamericana y la placa de Nazca se mueven y conocieron algunas medidas básicas de seguridad ante un sismo.
En este recinto de 7.200 metros cuadrados, también los estudiantes de primero básico 2017 se deleitaron con otras salas educativas (además de la Sala Tierra), conocieron la sala “Robótica”, sala “Artes” , sala ”Universo”, sala “Teatrito”, entre otras.
Ésta es una salida pedagógica muy completa en el ámbito académico, totalmente vinculado con la entretención la cual, los niños se pueden divertir y aprender en un solo lugar.