Plan de evacuación escolar
A las 13:42:22 el 28-03-2018 por jSabja
Hoy 28 de marzo, los alumnos de 1° Básico hasta 4° Medio, realizaron un ensayo preventivo de evacuación, que consiste en simular los procedimientos de resguardo ante una emergencia, ya sea de sismo o incendio.

Al medio día, comenzaron a sonar las alarmas en los patios, y enseguida los alumnos iniciaron la salida de los cursos, de manera rápida y ordenada. Mientras, alumnos monitores, colaboraron con la formación de los grupos en la cancha principal del Colegio.

Los cursos, también fueron apoyados por inspectores de los distintos niveles.

A medida que los estudiantes se formaban, los profesores a cargo, pasaron la lista correspondiente para cerciorarse de que todos los alumnos se encontraban en la Zona de Seguridad.

Los protocolos fueron realizados con éxito, y con un tiempo máximo de 4:25 minutos. El procedimiento, concluyó una vez que los inspectores y auxiliares del Colegio cumplieron con la revisión de las salas, las instalaciones eléctricas, de gas y de infraestructura, a fin de asegurar, hipotéticamente, la ausencia de riesgos que pudieran afectar a la comunidad Gardeniana en caso de una emergencia real.