Consejo Nacional de Educación - información 4tos medios
A las 01:19:25 el 12-08-2015 por elniko20
El Consejo Nacional de Educación, CNED, ha trazado dentro de sus objetivos promover la transparencia del sistema educacional a través de la difusión, análisis y generación de nuevos conocimientos en el campo de la educación escolar y superior, y de la adecuada provisión de información para los distintos actores del sistema.

En este marco, queremos informar a ustedes, que nos encontramos a pocos días de lanzar una actualización de www.EligeCarrera.cl. Este portal apoya el proceso de toma de decisión vocacional y de transición a la educación superior a través de información clara y herramientas de orientación, dirigida principalmente a los estudiantes de educación media y postulantes a la educación superior y sus familias.

Sabemos que a nivel escolar a ustedes les corresponde guiar a los estudiantes en este proceso, por ello queremos constituirnos en un referente de consulta para los profesionales de la educación que ejercen labores de orientación en los establecimientos educacionales y entregar herramientas que permitan el acompañamiento a los estudiantes con el objeto de lograr una decisión vocacional informada y planificada.

Entendemos que la elección de una carrera debe ser producto del análisis y reflexión personal acerca de las materias que para el estudiante son de interés, así como también del tipo de actividades en que tienen habilidades y les gustaría trabajar. Para ello, en la sección Orientación contamos con herramientas para apoyar dicha tarea, como el “Test de Intereses” y el “Buscador de Ocupaciones”. Hemos incorporado también información sobre el sistema: tipo de instituciones, acreditación, financiamiento, requisitos de postulación, entre otros.

Adjuntamos una guía de los principales contenidos incluidos en el portal con el objeto de que pueda ser difundido entre sus docentes.

Finalmente, los invitamos a conocer esta nueva versión de www.EligeCarrera.cl a partir del día viernes 7 de agosto del presente año y a escribirnos a consultas@eligecarrera.cl para hacernos llegar sus observaciones sobre nuestro portal, retroalimentación que es muy valorada y contribuirá a la mejora de esta herramienta.

Adjuntamos Guía Decide Informado con los principales contenidos incluidos en el portal con el objeto de que pueda ser difundido entre sus docentes, para ver Descargue Aquí

Le saluda cordialmente,

Fernanda Valdés Raczynski