Discurso Profesores - Graduación 4° Medios
A las 00:12:34 el 29-11-2015 por elniko20

Miss Paola


Buenas tardes Miss Maro, Miss Yanira, Profesores, alumnos y apoderados. Hace ya cinco años que participo de este proyecto educativo. Cuando llegue era la primera vez que se impartía artes visuales como electivo.
Mientras trabajaba en educación media había un octavo que me miraba curioso…
Ustedes, cuarto medio Green me recibieron. Y me enseñaron cosas tan simples pero significativas como un beso o un abrazo de buenos días.
Al siguiente año me toco a mi recibir al primer curso que se armaba en media… hablo del Primero medio Blue.
Curso numeroso, en donde cada uno venia asustado o expectante de lo que iban a enfrentar. Y yo a su vez en la misma situación.
Corrían por la sala, gritaban … estaban vivos. Sus debilidades estaban entre ingles y matemáticas… que fueron lentamente superando. Pero hay fortalezas que Dios quiera no pierdan, el compromiso.
Participaron en el aniversario del colegio, centro de alumnos y jueves santo, como si hubiesen estado aquí toda la vida. Hicimos canastas de mercadería para aquellas familias que en un momento de angustia lo necesitaron. Cada conflicto interno del curso tratábamos de arreglarlo dentro de la sala. Nuestros consejos de empresa en el patio en esa tarde de calor. Hay tantas cosas mas que podía nombrar… pero me dijeron que fuera breve.
Este 2015 ha sido difícil para mi, no solo perdi piel… sino que también historia y la posibilidad de acompañarlos en este año tan importante para ustedes.
Son alrededor de 57 aves que se dan al vuelo, 57 personas con las cuales compartí durante estos años… para mi nunca ha existido un blue o un Green, en su conjunto son fantásticos, así como ese gran baile de la tirana hace ya cuatro años.
Jóvenes, hace años atrás escuche de un cassette una frase que la tatue en mi alma para toda la vida, y hoy quiero compartirla con ustedes.
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
Hay otros que luchan un año y son mejores,
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos…
Pero hay unos que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Queridos alumnos que tengan un buen viaje.


Miss Marcela



Como en todo viaje, se debe decir adiós. Sabemos que todo llega a su fin, que todo lo que empieza, termina…
Hoy se cierra un capitulo mas en nuestras vidas, un capitulo en el que quedaron sembrados, esfuerzos, preocupaciones y desvelos.
Ahora corresponde a ustedes la elección del camino hacia su futuro. No teman, no es difícil el camino que se ha ido forjando con dedicación , responsabilidad y esfuerzo; pero si no han puesto de su parte, deben preocuparse porque el mundo exterior es muy competitivo.
Ustedes son un grupo muy especial, simpáticos, dinámicos, creativos críticos y a veces rebeldes. Cada día de este año conocí una parte distinta de ustedes. No fue fácil ; pero la paciencia me ayudo a entender que nos siempre, por ser profesionales tenemos la razón .
No olviden que la critica tiene que empezar con la autocritica y ser constructiva. Son los creadores del futuro, hay mucho que mejorar y gente demasiado conformista.
Este año hemos compartido risas y lagrimas, alegrías, tristezas, rabias, éxitos y fracasos. También hemos peleado, pero por sobre todo han enriquecido mi vida con sus logros y hazañas y con el cariño que me han regalado.
Hasta siempre

Mister César



Mis queridos niños, no me queda mas que sumarme a los parabienes y deseos de prosperidad de mis queridas colegas. Sin embargo, solo diré hasta luego, porque es eso lo que uno debe decir cuando se estrechan lazos de amistad, respeto y esa magia inmanente y omnipresente ojalá siempre en cada uno de nosotros. Un hasta luego cargado de esperanza, esperanza en una sociedad, humana, solidaria, que emerga de la propia ignorancia y arrebate el poder al terror, codicia y desesperanza.
Sean cada uno de ustedes, portadores de la verdad y la justicia tan necesarias hoy por hoy.
Queridos alumnos, parte de mi corazón, comienza un nuevo viaje, junto a ustedes. “ La diferencia entre lo posible y lo imposible, radica sólo en la voluntad humana”.


Atte. Talagante Garden School
LLAMANOS AL 22 8159656 955240219
Nuestra Ubicación Lucas Pacheco #0148