Formando emprendedores educando para la vida Talagante Garden School
Misión del colegio Talagante Garden School

La misión del Talagante Garden School, propone entregar a su comunidad educativa, en un marco institucional de exigencia y cariño, un servicio educacional exigente y de calidad, que promueve en los educandos el desarrollo de competencias en el ámbito académico, cultural, valórico, social, deportivo y en el emprendimiento; que les permita construir su proyecto de vida con libertad responsable, participando activamente en la sociedad. Esto significa:

• Formar personas (ciudadanos) con principios y valores para que beneficien a la sociedad, destacándose positivamente en su entorno.
  • Formar alumnos de alto rendimiento académico de acuerdo a sus capacidades, acompañando y motivando el logro de aprendizajes de calidad.
  • Desarrollar la habilidad de razonar, cuestionar y exponer sus ideas en un marco valórico de respeto.
  • Acompañar a los alumnos y sus familias a través de un proceso de orientación que le permita descubrir y configurar un proyecto de vida integral.
  • Incentivar el desarrollo de la capacidad de liderazgo y de anticipación en pro de la mejora constante de la sana convivencia escolar y desarrollo de proyectos sociales.