Formando emprendedores educando para la vida Talagante Garden School
Nuestros Origenes
El colegio Talagante Garden School, nace por la necesidad de formar una escuela como proyecto social, y también como el dejar un legado a la vida surge muchos años en la mente de María Josefina Medovic, su creadora. Su formación familiar la marcó en cuanto a la misión de escuela que elije –que es la de formar emprendedores- una semejanza de la inmigraciones europeas a Chile, formar futuro, abrirse caminos en una Comunidad que tiene necesidades de transformarse. La escuela se formó el 20 de octubre del año 2000, después de haber arrendado un inmueble en la calle Bernardo. O’Higgins de Talagante, con una promesa de arriendo por 5 años. Ahí se construyeron 5 salas y se comenzó a recibir a niños desde Pre Kinder hasta 4to básico, para agregar un grado más cada año. Cuando el espacio se hizo chico y la dueña de la propiedad no quería arrendar mas su propiedad a nuestra escuela se buscó intensamente la posibilidad de construir nuestra propia escuela, la cual hoy se encuentra ubicada en el Camino a Peñaflor - próximo a las copas de agua del Condóminio Las Carolinas de Talagante.
Hoy después de 2007-2016, emerge una importante infraestructura sólida de 1800mts cuadrados, rodeado de áreas verdes y hermosos árboles, Somos y estamos reconocidos como uno de los mejores colegios de la zona contamos con niveles de 1ro Básico hasta 4to año medio. Somos una organización educacional que se enfoca para un mundo global.