Formando emprendedores educando para la vida Talagante Garden School

2° Medio 5
    3° Medio 12
    4° Medio 0

Los cupos se actualizarán en forma semanal desde el 15 de Agosto en adelante.

• Requisitos Generales de Admisión (Alumnos Nuevos)
    • No se rinden pruebas o test de habilidades
    • De 7º a III medio se rinden test de habilidades en Lenguaje y Matemática
    • No se aceptan repitentes.
    • Adherir al Proyecto Educativo del Colegio y de la Institución sostenedora, el que deberán conocer y firmar al momento de la inscripción como postulante a su hijo(a).
    • Padres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos. Se exigirá la participación a todas las reuniones de Padres y Apoderados a las que sean citados.
    • 1º año Básico: 6 años cumplidos al 30 de marzo 2017.
    • 1ºaño medio: 16 años, la cual se entenderá cumplida durante el año calendario correspondiente.
  • Documentos Requeridos de 1º a 6º básico
    • Llenar Ficha de Admisión online en la página web del colegio.
    • Certificado de nacimiento para matrícula.
  • Documento Requeridos de 7º a III medio:
    • Llenar Ficha de Admisión online en la página web del colegio.
    • Certificado de nacimiento para matrícula.
    • Certificado de promoción del curso anterior (acreditación de la escolaridad).
  • Criterios de Admisión:
  • Los cupos se adjudicarán de la siguiente manera:

• Hermanos estudiando en el colegio.
    • Hijo de ex – alumnos.
    • Hijo de funcionarios
    • Postulantes externos nuevos.
      • Inclusión social de personas con discapacidad:
        • Siguiendo el artículo 24 de la Ley Nº 24.422 que menciona: “Toda persona o institución, pública o privada, que ofrezca servicios educacionales, capacitaciones o empleo, exigiendo la rendición de exámenes u otros requisitos análogos, deberá realizar los ajustes necesarios para adecuar los mecanismos, procedimientos y prácticas de selección en todo cuanto se requiera para resguardar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que participen de ellos. “ Por lo tanto, los postulantes, que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administren para el efecto, deberán informarlo en su postulación, para su adaptación”.
      • Plazo para hacer efectiva la Matrícula:
        • Se Reservará la matrícula por 5 días hábiles desde la fecha de aceptado. Plazo durante el cual el apoderado debe realizar los trámites correspondientes, a fin de no perder la vacante. El colegio está en libertad de avanzar en la lista de espera transcurrido el plazo asignado.
      • Plazo para postulación y fecha de resultados:
      • FECHA ACTIVIDAD
        Desde el 1° Agosto Inicio de Admisión
        08 de Agosto Inicio de entrevistas de 7° al III medio
        Inicio de Entrega de Documentos y Toma de Conocimiento del PEI
        Diciembre Termino de postulaciones año 2017
      • Monto y condiciones de cobro colegiatura y matrícula:
        • Matrícula: $ 3.500 (Solo de I medio a III medio).
        • Por aplicación de la nueva Ley de Inclusión Escolar, Nº 20.845, a partir del año 2015, se determino, congelar el valor de FICOM (Financiamiento Compartido) llevándolo al valor de la Unidad de Fomento.
        • Artículo N° 9 decreto 478 del 2015: El cobro mensual máximo por alumno en pesos establecidos para cada año escolar respectivo. (marzo de cada año)
        • Nivel de Educación Básica: 2,2717 UF
        • Nivel de Educación Media: 2,59061
      • Dicho valor establecido por el MINEDUC, permanecerá inalterable para todo el año 2017.
      • En enero del 2017 el Mineduc revisará los valores de acuerdo al Reajuste Fiscal 2017 que determina el ingreso de la subvención.

• EL COLEGIO PARA EL AÑO 2017 NO SE ADHIERE A LA LEY SEP
      • Mecanismo de Disminución de Cobro FICOM (Financiamiento Compartido) Decreto N° 478/2015
      • Articulo N° 4 La condición para el término del financiamiento compartido, será cuando el cobro máximo mensual promedio por alumno sea igual o inferior al aporte de gratuidad vigente calculado en UF
      • Articulo N° 8 A partir del año escolar 2017, los límites máximos de cobro mensual, disminuirán en el mismo monto en que haya aumentado para cada establecimiento el igreso por subvención e incrementos, definidos en el artículo vigésimo segundo transitorio de la ley N° 20.845
      • PEI: (Proyecto Educativo del Establecimiento).
        • Se entregará al momento que el apoderado se acerque al colegio a dejar la documentación.
      • Etapas:
        • Postulación online en la Ficha de Admisión. postula aquí
        • Coordinadora de Admisión, Miss Lorna León, se comunica con el apoderado por teléfono y correo electrónico para coordinar:
          • -Entrevista con Direción Académica o Dirección
          • -Fecha de documentos y entrega de PEI
          • -Publicación de resultados de acuerdo a vacantes disponibles, en mural del colegio y página web.
          • -Apoderados concurren al colegio para realizar trámite de pre-matrícula.
      • Los cupos se actualizarán en forma semanal desde el 15 de Agosto en adelante.
      • Coordinadora: Miss Lorna León.

Correo: contacto@colegiogarden.cl

Celular Colegio: 955240219