Nuestra Visión
En un mundo cada vez más competitivo la formación es clave. Y mientras más temprano se entreguen las herramientas necesarias será mucho mejor. Estas deben ser adaptadas a la realidad social y edad de cada persona. Esta es la base del proyecto educativo del colegio Talagante Garden School, que a grandes rasgos contempla dos áreas macro en la formación de sus alumnos----educar para la vida y formación de emprendedores. Es por este motivo que cada curso está constituido primero en el lenguaje, como una empresa y después en el devenir y proceso del día a día. Es decir no hay presidente de curso, sino que hay Gerente general, Gerente De relaciones públicas, de RRHH., etc. Este acercamiento a la vida empresarial comienza en el 2do año básico y se extiende hasta 4to medio. Básicamente la organización de cada sala de clases se compone de un gerente general, gerente. De relaciones públicas y gerente. De comunicaciones para mencionar algunos. Esta iniciativa permite que los niños se familiaricen desde niños de cómo funciona una empresa. A la vez ellos aprenden que es un rol, tareas funciones de un puesto de trabajo, comienzan experimentándolas como parte de un juego para después responsabilizarse y comprometerse adoptando en el presente y a futuro una conducta proactiva y una actitud positiva hacia el trabajo y hacia la empresa. Lo más importante de este proyecto son las habilidades sociales que se van aprendiendo para desempeñarse proactivamente en el mundo que estamos insertos. Percibimos que nuestro entorno de mundo actual es de constante cambios, caótico, e incierto. Sostenemos que sólo una persona que esté preparada para este mundo podrá responder a sus muchas demandas, como la selección de una persona para un trabajo, crearse una empresa, reinventarse después del término de un trabajo y crearse una nueva fuente, como ejemplo.